• Fuera de stock
    PARKA ANTIÁCIDOS IGNÍFUGO ANTIESTÁTICO
Tejido 98% poliéster 2% fibra antiestática, impregnado de poliuretano.
Forro fijo 100% algodón ignífugo.
Forro desmontable de lana polar 100% poliéster.
Bandas Loxy® retroreflectantes cosidas.

 

Forro desmontable de lana polar (CE CAT 1)

 

Puño interior de tejido de punto cortaviento

Directiva EPI 89/686/CEE        Directiva EPI 89/686/CEE

EN340:2003 Exigencias generales 

Norma de referencia, que no se puede utilizar de manera independiente, sino en asociación con otra norma que contenga las exigencias relativas al rendimiento de protección.

Esta norma especifica las exigencias generales de rendimiento relativas a la ergonomía a la inocuidad, a los sistemas de talla, a la durabilidad, al envejecimiento, a la compatibilidad y al marcado de la indumentaria de protección así como también a las informaciones provistas por el fabricante con la indumentaria de protección.
Ropa de señalización de alta visibilidad para uso profesional - Métodos de ensayo y requisitos

EN471:2003 /A1:2007 Ropa de señalización de alta visibilidad para uso profesional - Métodos de ensayo y requisitos 

CLASE 2 Clase de ropa (1 a 3)
  2 Nivel de rendimiento del material reflectante (1 a 2)
Esta norma especifica las características que debe tener la indumentaria de protección que tenga como finalidad señalar visualmente la presencia del usuario, para detectarlo y verlo bien en situaciones peligrosas, en todas las condiciones de luminosidad, de día, y en la noche a la luz de los focos.
Hay tres clases de indumentaria de alta visibilidad.
Cada clase debe tener superficies mínimas de materias visibles que constituyan la ropa; a más alta la clase, más visible la ropa:

- CLASE 1:
Material de base (Fluorescente) : 0,14 m²
Material retroreflectante (Bandas): 0,10 m²

- CLASE 2:
Material de base (Fluorescente) : 0,50 m²
Material retroreflectante (Bandas): 0,13 m²

- CLASE 3:
Material de base (Fluorescente) : 0,80 m²
Material retroreflectante (Bandas): 0,20 m²

Material de base: Material fluorescente de color amarillo, naranja/rojo o rojo destinado a ser altamente visible.

Material retroreflectante: Clasificado en 2 niveles de prestaciones. El nivel más alto de retroreflexión asegura el mejor contraste y la mejor visibilidad de la indumentaria de señalización vistas en la oscuridad, con luces de cruce.

Marcado:
X: Clase de la superficie de visibilidad (de 1 a 3).
X: Nivel de rendimiento del material reflectante ( 1 a 2).
Requisitos para las prendas de protección contra productos químicos que ofrecen un comportamiento limitado de protección contra líquidos químicos (equipos del tipo 6)

EN13034:2005+A1:2009 Requisitos para las prendas de protección contra productos químicos que ofrecen un comportamiento limitado de protección contra líquidos químicos (equipos del tipo 6) 

TIPO PB (6) Protección limitada contra los productos químicos líquidos + protección biológica - protección parcial del cuerpo-Tipo PB (6)
Ropa de protección contra el calor y la llama

EN ISO14116:2008 Ropa de protección contra el calor y la llama   

  1/25H/40 Índice de resistencia de los materiales (1a 3)/Nb: limpieza I (industrial) o H (hogareña)/temperatura °C
 Propiedades electrostáticas -  Parte 5: Requisitos de comportamiento de material y de diseño

EN1149-5:2008 Propiedades electrostáticas - Parte 5: Requisitos de comportamiento de material y de diseño 

Esta norma europea especifica las exigencias relativas a los materiales y al diseño de la indumentaria de protección para la disipación electrostática utilizada junto con un sistema de toma de tierra con el propósito de evitar las descargas incendiarias.
ATENCIÓN: estas exigencias pueden resultar insuficientes en atmósferas inflamables ricas en oxígeno. Esta norma no es aplicable a la protección contra la tensión de red. A menudo resulta necesario controlar la electricidad estática no deseada en las personas.

El potencial electrostático puede tener, en efecto, consecuencias graves en el personal con carga, ya que puede ser tan elevado que genere chispas de descargas peligrosas.

Luego de una evaluación de los riesgos, el uso de indumentaria de protección para la disipación eléctrica puede considerarse necesario. En ese caso se debe adoptar el uso de indumentaria certificada según la norma EN1149-5.

La directiva ATEX 1999/92/CE, en su Anexo II-A-2.3, pide que los trabajadores estén equipados con indumentaria de trabajo compuesta por materiales que no produzcan descargas electrostáticas que puedan inflamar las atmósferas explosivas.

El potencial electrostático también puede tener consecuencias en los materiales sensibles a las descargas eléctricas. Es por ello que a menudo se utiliza vestimenta antiestática en las fábricas de productos electrónicos, como por ejemplo en el montaje de semiconductores. También se utilizan en lugares de atmósfera controlada, tales como los talleres de pintura del automóvil, para evitar la emisión de partículas que puedan depositarse sobre la pintura de las carrocerías.

La disipación de la carga antiestática puede lograrse mediante un tratamiento que limite la formación de cargas o agregando hilos de carbono o metálicos. Las personas que utilicen indumentaria de protección con disipación de cargas electrostáticas deben obligatoriamente tener una descarga a tierra con una resistencia inferior a 10⁸ Ω, por ejemplo, utilizando el calzado apropiado, como el calzado de seguridad indicado en la EN ISO 20345, o mediante otro medio adaptado.
 Prenda de protección contra las lluvia

EN343:2003 A1:2007 Prenda de protección contra las lluvia 

  3 Clase de resistencia de la penetración del agua (de 1 a 3)
  2 Clase de resistencia evaporativa (de 1 a 3)
KOMODO HV

10 otros productos en la misma categoría:

Product added to compare.